Isaías 43:19 (RVR1960) “He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.”
Sé el dueño de tu propio viaje.
Es tu decisión. Ser positivo o negativo, ser libre o estar atado. Vivir en el pasado o vivir en el presente.
Elige tu propio camino, toma tus propias decisiones.
Agranda tu vida, suma más cosas. No pongas tu vida en las manos de otros.
Toma riesgos calculados.
Es uno de los lamentos de la gente grande. ¿Por qué no hice….?
Filipenses 2:13 (RVR1960) “…porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.”
No solo te quedes evaluando y analizando. ¡Hazlo!
Combina tu conocimiento con la acción para llegar a lo que quieres. Sé diligente. Así como la fábula de la cigarra y la hormiga, mientras otros pierden el tiempo, no pierdas el tiempo. No vendrá la recompensa sin el esfuerzo. Tu legado viene por lo que haces, no por lo que piensas.
Piensa que puedes.
Si crees que puedes, crecerás, harás cambios. La batalla está en tus pensamientos. Filipenses 4: (RVR1960) “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
Habla menos de tus problemas y habla más sobre el potencial, sobre lo posible, habla el idioma de la fe.
¿Estás reaccionando o respondiendo frente a la vida? Deuteronomio 30:19 (NTV) »Hoy te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre bendiciones y maldiciones. Ahora pongo al cielo y a la tierra como testigos de la decisión que tomes. ¡Ay, si eligieras la vida, para que tú y tus descendientes puedan vivir!”
Elige, decide en lugar de reaccionar.
Fluye con la vida.
No te pongas en contra con resentimiento y amargura. Transforma tu energía negativa en una fuerza de fe. Col. 3:13 (RVR 1960) “… soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.”
Deja de buscar agradar a las personas.
La gente te juzgará no importa lo que hagas, pero no dejes de hacer lo que está en tu corazón.
Valora lo que el dinero no puede darte.
Valora la familia, el diálogo, la generosidad, la amabilidad.
Aprende a soltar las cosas viejas para abrazar lo nuevo.
Dejemos de llorar las pérdidas que nos atan. Isaías 65:17 (NTV) »¡Miren! Estoy creando cielos nuevos y una tierra nueva, y nadie volverá siquiera a pensar en los anteriores.”
Sé una persona agradecida, generosa.
Apocalipsis 21:5 (RVR1995) El que estaba sentado en el trono dijo: «Yo hago nuevas todas las cosas.» Me dijo: «Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.»